logo
Noticias
 /
Noticias 04/05/2021

Uno de los sospechosos de asesinar al pequeño Emilio fue condenado por matar a su padrastro

Uno de los sujetos que hoy será formalizado por el crimen de Emilio, cumplió condena por matar a su padrastro, siendo menor de edad.

Esta mañana los dos hombres detenidos por el crimen del pequeño Emilio (12) en Longaví, serán formalizados por los delitos de homicidio y violación.

Pero uno de ellos no es nuevo en las lides delictuales, porque siendo menor de edad, fue condenado por el asesinato de su padrastro.

El joven mató a un sujeto en la región de O’Higgins, hecho por el cual fue condenado a 3 años y un día de arresto domiciliario, debido a que tenía sólo 16 años.

La hija de esa víctima, Carolina Oteíza, conversó con 24H y relató que “este joven mató a mi padre el 10 de noviembre del 2009, con un balazo en la espalda”.

“Mi papá le hizo tira un celular y él dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola. Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y supuestamente problemas mentales”, relató.

Carolina agregó que “en Rengo yo iba al centro y me lo topaba siempre, una o dos veces a la semana. Es impotencia y rabia (…) No hubo justicia cuando murió mi papá y con lo que pasó ahora, debería haberse justicia”.

El crimen de Emilio

Emilio Jara salió el día jueves a pasear a sus perros, pero los canes regresaron solos. De inmediato se comenzó la búsqueda del niño, que fue encontrado el viernes, dentro de un pozo…pero con heridas cortopunzantes.

Tras los peritajes policiales, fueron detenidos dos sujetos en Talca, quienes son los principales sospechosos de haber cometido el crimen contra el menor de edad.