logo
Mundo
Captura / Captura /
Mundo 05/05/2021

Universidad colombiana desvincula a profesor que amenazó a alumna por usar foto con mensaje “matan a mi pueblo”

Una universidad colombiana desvinculó a un profesor que amenazó a una alumna y la retiró de una clase online por tener una foto de perfil con el mensaje “que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”

La Universidad del Rosario en Colombia anunció la desvinculación de un profesor que amenazó a una alumna que tenía una foto de perfil con el mensaje “que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”.

Esto luego que el registro se volviera viral, en donde el docente Edgar Augusto Ramírez censuró a la alumna por la imagen y la retiró de la clase.

El hecho se dio a conocer luego que a alumna subiera el registro en redes sociales, sobre lo acontecido con el profesor de Jurisprudencia.

En el video, el docente le dijo a la alumna que “retire ese perfil”, acorde a lo indicado por RCN Radio.

“Le pido el favor que respete la catedra, respete a sus compañeros y me respete a mí, porque si usted quiere ver realmente cuanta personalidad tengo, siga en esa postura”, indicó.

Ante esto, la alumna le respondió que lo que estaba haciendo en ese momento “es una forma válida de manifestarse”.

“No me gusta su manifestación, quítemela, ya me escuchó. Vaya y manifiéstese allá afuera, pero en mi clase no”, le señaló alzando la voz, para luego decirle “se retira de mi clase”.

La universidad desvinculó al profesor

La Universidad del Rosario informó que el profesor fue desvinculado de la institución.

“Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”, expresaron a través de un comunicado en redes sociales.  

De igual manera, indicaron que “la institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia”.

Por último, señalaron que “la Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes”.