Nacional

Encuesta Criteria: Pamela Jiles lidera carrera presidencial en primera y segunda vuelta

Pamela Jiles se ubicó en primer lugar en la encuesta Criteria con un 15%, superando a Daniel Jadue y Joaquín Lavín

La diputada Pamela Jiles se posicionó en el primer lugar en la nueva encuesta presidencial de Criteria.

Ante la consulta «¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», la parlamentaria se ubicó en la delantera con un 15%, subiendo seis puntos porcentuales desde la anterior medición.

En segundo lugar aparece Daniel Jadue con un 13% y cierra el podio Joaquín Lavín con un 11%.

Más atrás figuran nombres como Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sebastián Sichel (5%), Yasna Provoste (3%), Mario Desbordes (3%), Paula Narváez (2%), Heraldo Muñoz (2%), Gabriel Boric (2%) y Leonardo Farkas (2%).

En tanto, en escenarios electorales, Pamela Jiles superaría también a los candidatos de Chile Vamos en una eventual segunda vuelta.

En ese sentido, se impondría ante Lavín por cinco puntos porcentuales, por diez puntos a Matthei y por once a Sichel.

Por otra parte, Daniel Jadue caería acorde a Criteria ante Lavín por cinco puntos y ante Matthei por dos puntos. Mientras que igualaría con Sichel en porcentaje.

Cabe recordar que ayer miércoles se dio a conocer un adelanto de la medición, en donde incluyó una pregunta experimental donde agregó a tres figuras que no son candidatos oficiales a la carrera presidencial, los cuales tienen una alta figuración pública, apareciendo Julio César Rodríguez en segundo lugar con un 17%, siendo solamente superado por Pamela Jiles (19%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos