Noticias

Bono $200 mil: cómo saber a qué AFP pertenezco y si puedo cobrar el aporte

Este viernes fue promulgada la ley que otorga un bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional.

Este viernes el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó la ley que entrega un bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual de las AFP.

Dicho aporte alcanzará a cerca de 3,5 millones de personas y también es complementario para las personas que tengan menos de 200 mil pesos en sus cuentas de ahorro previsional.

El mandatario explicó que el beneficio comenzará a pagarse dentro de los próximos días.

“Hoy queremos anunciar un paso más en esa mejoría de nuestra red de protección social, porque hoy aquí en Talca vamos a promulgar la ley que establecer un bono de 200 mil pesos a todos los afiliados que por haber hecho sus retiros quedaron con saldo cero”, destacó el Jefe de Estado.

“Este beneficio que vamos a empezar a pagar muy próximamente le va a llegar a 3,5 millones de compatriotas, es una buena noticia, pero también es importante que esos 3,5 millones de personas no harían podido retirar nada porque no tenían nada que retirar o muy poco y eso se va a depositar en su cuenta de ahorro previsional”, precisó

¿A qué AFP pertenezco, puedo cobrar el bono $200 mil?

Muchos de los que recibirán el beneficio no han podido generar ahorros en sus cuentas individuales de AFP por varias razones.

El número de personas que no ha cotizado desde hace tiempo no es menor, por lo mismo es que no son pocos los que no saben a qué AFP pertenecen.

Ante dicha incógnita, la Superintendencia de Pensiones cuenta con una «consulta de afiliación» donde basta con poner el RUT para saber a qué AFP está afiliada la persona.

Una vez con el dato obtenido, la persona tendrá que ir hasta su AFP para solicitar o recuperar su clave y así consultar el monto en su cartola de ahorro.

  1. AFP CAPITAL
  2. AFP CUPRUM
  3. AFP HABITAT
  4. AFP MODELO
  5. AFP PLANVITAL
  6. AFP PROVIDA
  7. AFP UNO

Tags

Lo Último


Te recomendamos