Noticias

“Long March 5B”: sigue en vivo la trayectoria del cohete chino que caerá a la Tierra

El cohete chino “Long March 5B” está fuera de control y se espera que en los próximos días caiga en un punto de nuestro planeta.

En las últimos horas ha aumentado la expectación y la alerta por el cohete chino “Long March 5B”, que amenaza con caer en algún punto de la Tierra.

El módulo espacial se encuentra “fuera de control” y se espera que durante este fin de semana ingrese a la atmósfera.

Tanta expectación ha generado la caída del cohete de origen chino, que fue lanzado la semana pasada al espacio, que varias aplicaciones han levantado transmisiones en vivo siguiendo su trayectoria.

En YouTube varios canales han iniciado su propia transmisión y aquí te dejamos el enlace de una de ellas.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea de Chile descartó que el aparato caiga en territorio nacional.

Mediante un comunicado, la FACh señaló que «hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile».

Captaron al cohete chino

Este viernes un grupo de astrónomos captó una impresionante imagen del cohete que se aproxima a la Tierra.

Según informa Gizmodo, la exposición de un segundo del Long March 5B de China fue lograda por especialistas del Proyecto del Telescopio Virtual.

Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual, señaló a través de un comunicado que “en el momento de la captura de la imagen, la etapa del cohete estaba a unos 700 kilómetros de nuestro telescopio, mientras que el Sol estaba solo unos pocos grados por debajo del horizonte, por lo que el cielo era increíblemente brillante: estas condiciones hicieron que la imagen fuera bastante extrema, pero nuestro telescopio robótico logró capturar estos enormes escombros”.

“Este es otro gran éxito, que muestra las asombrosas capacidades de nuestra instalación robótica para rastrear estos objetos”, expresó.

De igual manera, indicó que “como pueden ver, en la parte inferior de la imagen brillante del cohete se encuentra el típico efecto de floración del CCD, debido al brillo extremo del objeto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos