logo
Mundo
/ (Guo Wenbin/Xinhua via AP) /  (Guo Wenbin/Xinhua via AP)
Mundo 07/05/2021

Astrónomos captan impresionante imagen del cohete chino fuera de control

Astrónomos del Proyecto del Telescopio Virtual captaron una increíble imagen del cohete chino fuera de control que se acerca a la Tierra

Un grupo de astrónomos captó una impresionante imagen del cohete chino fuera de control que se aproxima a la Tierra y que se espera que haga ingreso durante el fin de semana.

Según informa Gizmodo, la exposición de un segundo del Long March 5B de China fue lograda por especialistas del Proyecto del Telescopio Virtual.

Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual, señaló a través de un comunicado que “en el momento de la captura de la imagen, la etapa del cohete estaba a unos 700 kilómetros de nuestro telescopio, mientras que el Sol estaba solo unos pocos grados por debajo del horizonte, por lo que el cielo era increíblemente brillante: estas condiciones hicieron que la imagen fuera bastante extrema, pero nuestro telescopio robótico logró capturar estos enormes escombros”.

“Este es otro gran éxito, que muestra las asombrosas capacidades de nuestra instalación robótica para rastrear estos objetos”, expresó.

De igual manera, indicó que “como pueden ver, en la parte inferior de la imagen brillante del cohete se encuentra el típico efecto de floración del CCD, debido al brillo extremo del objeto”.

Cabe mencionar que la Fach descartó que los restos del cohete chino caigan sobre territorio nacional.