Noticias

Exconcejal de San Ramón que intentaba huir a Canadá quedó en prisión preventiva

Según se reveló en la audiencia, el exconcejal José Miguel Zapata estaría en Canadá dos años. Así daban cuenta sus conversaciones telefónicas.

La jornada de este sábado se realizó la formalización de José Miguel Zapata, exconcejal de San Ramón involucrado en hechos de corrupción en la mencionada comuna, y que, durante la noche de ayer, fue detenido mientras intentaba huir a Canadá.

Zapata, de acuerdo con los datos conocidos hasta ahora, habría intentado darse a la fuga -aunque su defensa lo niega-, para evitar la mencionada formalización, que inicialmente estaba programada para septiembre.

Tras la imputación de los cargos, por los delitos de negociación incompatible y cohecho reiterado, el tribunal decretó que el exconcejal quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva,

Como se reveló en medio de la ausencia, la intención de Zapata era subirse junto a su familia al vuelo de United Airlines 0846 a las 23:40 para radicarse en Norteamérica por “al menos dos años”, como pudo comprobar la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI que tenía su teléfono intervenido.

Eso sí, según dijo su defensa, sólo iba a dejar a su señora al mencionado país, porque continuaría allá con sus estudios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos