Nacional

JAK llamado como vocal de mesa en local de votación en Paine

Esto porque según la ley de votaciones populares el presidente del Partido Republicano no está contemplado entre los inhabilitados.

El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast fue nominado como vocal de mesa en un local de votación para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo. El precandidato presidencial lidera un partido que postula o apoya a candidatos para salir constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Según publicó Biobío, el sitio donde tendrá que ser vocal es la mesa 84 del Colegio María Ana Mogas de Paine. Esto porque la ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios no contempla inhabilidades para ejercer la función de vocal.

Los inhabilitados son los candidatos, cónyuges y parientes consanguíneos o afines en toda la línea recta y en la colateral hasta el segundo grado inclusive. También los que tienen cargos de representación popular, los ministros, subsecretarios, los delegados presidenciales regionales y provinciales, gobernadores regionales y consejeros regionales.

Publicidad

También están incluidos embajadores y cónsules, los jueces del Poder Judicial y los de Policía Local, los fiscales, los jefes superiores de servicio y secretarios regionales ministeriales, el Contralor y los miembros de las FF.AA. y Carabineros en activo. E increíblemente los extranjeros, los no videntes, los analfabetos y los que han tenido una condena por delitos de cualquiera de las leyes del sistema electoral.

Consultados por Mediabanco, desde el equipo de José Antonio Kast señalaron que aún están viendo. El Servel no se ha pronunciado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último