logo
Nacional
 /
Nacional 12/05/2021

Neme se lanza en contra de los dichos de Alejandra Cox por jubilaciones: “Nicanor Parra discúlpala, no sabe lo que dice”

Periodista se fue en picada con recomendación de la presidenta de la Asociación de AFP de prolongar la edad de jubilación sobre los 65 años.

La entrevista que dio anoche en CHV Noticias la economista Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, donde aseguró que los “trabajadores de 25 años no deben pensar en jubilarse a los 65 años” y tienen que ver los ejemplos de Nicanor Parra, que trabajó hasta los 103 años, fue una bomba que esta mañana estalló en el Gobierno, el mundo político y los matinales de la tevé nacional, donde José Antonio Neme lanzó duras críticas a la representante de los Asociación de Fondos de Pensiones en medio de la emisión del matinal Mucho Gusto.

“La bomba no la voy a lanzar yo, la bomba la lanzó Alejandra Cox. Esta es una estupidez del porte del Titanic. Nicanor Parra discúlpala, no sabe lo que dice”, disparó el periodista, quien aseguró que el ejemplo que dio la presidenta de la asociación de fondos de pensiones para avalar un cambio en la edad de jubilación por los bajos montos que entregan los fondos de pensiones en la actualidad, fue a lo menos “desafortunado”.

“Fue una de las frases más desafortunadas, ridículas, es un anti poema esto. Yo no entiendo como pueden articular frases como estas”, se quejó.

Al profundizar en su crítica hacia Cox, Neme argumentó que “poner a Nicanor Parra como un ejemplo que trabajó hasta los 103 años me parece un despropósito enorme y que no va a hacer otra cosa que volver a levantar y encender la molestia que existe contra las propias administradoras”.

“Hay que decir que ya no estamos en los tiempos en que uno pasaba 40 años en una empresa y después se jubilaba; eso ya no existe. Hay movilidad laboral y la posibilidad que una persona quede desempleada a los 48 años, es muy alta”, finalizó.