El Gobierno dio a conocer parte de las propuestas de «mínimos comunes» que presentó la oposición, anunciando que se acogerán a algunas sugerencias: se aumentará la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se creará un fondo especial para las Pymes
PUBLICIDAD
¿Cuál es el nuevo IFE?
El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que «avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país».
«Vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios», agregó el secretario de Estado.
Fondo para las Pymes
El ministro Cerda también dio a conocer que se hará un «incremento del apoyo a las pymes. Crearemos un fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables a las pymes más afectadas, facilitaremos el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios, postergaremos el pago de patentes y de contribuciones, y facilitaremos la formalización de las pymes simplificando los trámites que les afectan».
En la misma línea, informó el aumento del “fondo especial para la salud con el propósito de seguir financiando la lucha contra el covid-19. Además, fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y trazabilidad y, adicionalmente, aceleraremos la reducción de las listas de espera para enfermedades no covid».
Finalmente, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que en los próximos días el Gobierno presentará ante el Congreso los proyectos de ley respectivos para concretar estas propuestas.