Noticias

Bus del Transantiago secuestrado: había botellas para lanzar bombas

El bus del Transantiago fue robado al conductor, y luego chocaron al ingresar a Vespucio. Todo esto con el fin de incendiarlo.

Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

La mañana de este viernes, los conductores de Peñalolén y quienes utilizan la autopista Vespucio Sur, se encontraron con una desagradable sorpresa: un bus secuestrado del Transantiago cruzando la vía, y dos vehículos particulares colisionados con la máquina, provocando heridos de gravedad y un taco kilométrico.

PUBLICIDAD

Y es que a las 6.00 horas un conductor del Transantiago salía del paradero, para iniciar el viaje. Tomó pasajeros y metros más adelante, cuatro de estos lo amenazaron con armas de fuego, instándolo a él y a los otros usuarios a bajar.

Los delincuentes se llevaron la micro e ingresaron a Vespucio, chocando con un taxi y una camioneta. De inmediato bajaron del bus y se dieron a la fuga corriendo por las calles aledañas.

Recomendado

Una vez que el OS-9 de Carabineros y el Labocar llegaron al lugar para iniciar las pericias, encontraron evidencia que indicaba que el vehículo había sido secuestrado con el objetivo de incendiarlo.

Santiago, 14 mayo 2021. Bus robado colisiona contra dos vehiculos, un taxi y una camioneta, en la via expresa Vespucio Sur altura Los Presidentes en la comuna de Peñalolen. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El fiscal Omar Mérida, precisó que se encontró «una bolsa con botellas dispuestas para servir como bombas molotov», que afortunadamente no lograron su cometido.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, explicó que se están investigando las cámaras de seguridad de la autopista y de los edificios cercanos, además de la toma de declaraciones de testigos.

Hasta el momento no hay detenidos y no se manejan las identidades de los implicados en el hecho.

Tags

Lo Último