logo
Noticias
/ Captura PDI / Captura PDI
Noticias 14/05/2021

Extranjeros ejercían como dentistas en Estación Central: no tenían título ni permiso

La PDI descubrió una clínica clandestina donde dos ciudadanos peruanos ejercían como dentistas sin contar con los permisos correspondientes.

Dos ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidos durante la mañana de este viernes luego que la Policía de Investigaciones (PDI) los descubriera ejerciendo la labor de dentistas en una clínica clandestina en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a antecedentes policiales, y tras una investigación de tres meses, se logró establecer que ambas personas no contaban con permisos, ni títulos para ejercer la profesión de dentista. Tampoco tenían patentes comerciales.

Tras la detención por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, el subcomisario Eduardo Valverde, comentó que “lo más grave es que las personas que se encontraban a cargo, que son dos ciudadanos de nacionalidad peruana, tampoco tenían título validado en nuestro país para ejercer como dentistas”.

Asimismo desde la PDI confirmaron que los detenidos quedaron apercibidos, sin embargo se continúa investigando y analizando la evidencia incautada.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte.