Noticias

Israel no cesa los ataques en la Franja de Gaza con misiles: van 119 muertos y 27 son niños

La madrugada de este viernes fue una de las más intensas en la Franja de Gaza, luego que Israel bombardeara objetivos de Hamas en Palestina.

REUTERS/Mohammed Salem (MOHAMMED SALEM/REUTERS)

El Ejército de Israel atacó en las últimas horas más de un centenar de objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, durante la que ha sido la noche más intensa de bombardeos desde el inicio de la nueva escalada de violencia que ha cobrado la vida de 119 palestinos, según cifras del ministerio de salud palestino.

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias han precisado que 27 de los fallecidos eran menores de edad y que más de 600 personas han resultado heridas. Israel, por su parte, sigue insistiendo en que la mayoría de víctimas en territorio palestino son miembros de grupos terroristas o civiles fallecidos como consecuencia de cohetes fallidos de Hamás.

9 muertes en Israel

En lo que se refiere a las bajas israelíes, han sido confirmadas ya nueve víctimas mortales tras la muerte de una mujer de 50 años de edad que falleció al caer al suelo mientras se dirigía corriendo a un refugio antiaéreo en Ramat Gan. También resultó herido de gravedad un hombre de unos 60 años por el impacto de un cohete en la localidad de Askelón.

Recomendado

Palestinos inspeccionan sus casas destruidas, tras los últimos bombardeos por misiles de Israel. (AP Photo/Khalil Hamra) (Khalil Hamra/AP)

Tensa jornada en Franja de Gaza

Tras una noche de intensos combates, este viernes por la mañana han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas en Asdod, Sederot y la región de Shaar Haneguev. El Ejército ha informado que en el transcurso de la noche del jueves y el viernes por la mañana, fueron disparados 220 proyectiles adicionales desde el enclave, de los cuales una treintena ellos no cruzaron la frontera y aterrizaron dentro de la Franja de Gaza.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), han comunicado a través de su cuenta de Twitter que han derribado un avión no tripulado de Hamás lanzado hacia Israel.

En este enlace puedes conocer más detalles del conflicto que hay entre Israel y Palestina.

Tags

Lo Último