Noticias

Google dedica un doodle a las elecciones chilenas

Google destinó un doodle sobre Chile con información especial sobre las megaelecciones en esta jornada en nuestro país.

Este fin de semana, los chilenos enfrentan el primero de los procesos electorales del año en el cual se elegirá a alcaldes, convencionales constituyentes, gobernadores regionales y concejales/as.

La página principal de Google en Chile dispuso un doodle dedicado a este proceso histórico que definirá por primera vez por elección popular a gobernadores, así como también a las 155 personas que tendrán la importante tarea de redactar una nueva Carta Magna para el país. 

A través de esta iniciativa, Google, que celebra diez años desde la apertura de su oficina en el país, busca apoyar el proceso de elecciones que se vivirá en Chile este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Un doodle para Chile

El doodle, que también fue utilizado durante la jornada electoral del pasado 25 de octubre de 2020, se podrá ver a partir de las 00:01 am del sábado y permanecerá hasta las 23:59 del domingo.

Cuando las personas ingresen a la página principal de Google en Chile y hagan clic sobre el doodle, este permitirá encontrar información relevante sobre el proceso que se desarrolla en el país, así como también noticias relacionadas. 

Los doodles son intervenciones con las que Google reemplaza su tradicional logo en ocasiones especiales y que buscan celebrar la cultura y hechos clave en los distintos países en los que la compañía está presente.

El objetivo es despertar la curiosidad en torno a la vida de personas y/o a eventos relevantes a nivel mundial y nacional, hitos históricos y grandes festividades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos