Noticias

Jadue se vuelve a desmarcar de Jiles y reconoce “diferencias en la forma y en el fondo”

Candidato presidencial del PC hizo notaar las contradicciones de fondo en el discurso de Pamela Jiles.

(JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

En su recorrido de apoyo a candidatos del Partido Comunista, el alcalde de Recoleta y abanderado presidencial de la colectividad, Daniel Jadue, acompañó a emitir su voto a la profesora Alejandra Placencia, aspirante a la Alcaldía de Ñuñoa.

PUBLICIDAD

En el Colegio República de Francia, Jadue fue consultado por la polémica situación protagonizada por su posible rival en las presidenciales, Pamela Jiles (PH), quien realizó campaña y lanzó improperios al Presidente Sebastián Piñera al momento de emitir su sufragio en La Pintana.

Las contradicciones de Jiles

Si bien aseguró «respetar su espacio y su historia», el jefe comunal de Recoleta aseguró: «A medida que va pasando el tiempo, uno va encontrando diferencias profundas, no solo en la forma, sino que en el fondo».

Recomendado

Jadue acusó que Jiles de que «a pesar de representar un partido como el Partido Humanista, sea partidaria de la pena de muerte. No conozco un humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte. Ahí hay un conflicto que los humanistas deben resolver, así como no conozco humanistas que sean partidarios de ingresos de 65 mil pesos».

Además, el jefe comunal de Recoleta dudó que el alto apoyo de la parlamentaria en las encuestas se refleje necesariamente en los comicios.

«No va a haber una gran sorpresa respecto de ella, hay efectivamente una representación de la indignación de la rabia acumulada, pero no tengo la certeza de que esa indignación se dirija a votar, ahí solo vota el 50% de la gente y creo que los enojados con el sistema pueden sentirse seducidos con este tipo de discursos», concluyó.

Tags

Lo Último