logo
Noticias
/  /
Noticias 15/05/2021

Rival de alcaldesa Cathy Barriga en Maipú también llegó a votar con barra propia

Tomás Vodanovic de RD aseguró que la tarea es “destronar a Cathy Barriga, el abandono y la corrupción”.

Por : PUBLIMETRO ATON

Tomás Vodanovic, candidato de Revolución Democrática para la alcaldía de Maipú, llegó a votar al Gimnasio olímpico Fernando González, con barra y aplausos, al igual que su contendora Cathy Barriga.

Entre selfies con sus adherentes, Vodanovic declaró que “estamos cansados de 4 años que le han hecho mucho daño a Maipú, 4 años de abandono, de despilfarro y de un triste espectáculo que muchas veces ha sido el hazmerreír de otras comunas”.

Agregó que “Maipú ha sufrido y asumimos el desafío de levantar una candidatura alternativa ciudadana, transformadora y honesta de cara a la gente”.

También dijo que “estoy muy feliz y orgulloso de estar acompañado del mundo social maipucino, el mismo mundo social al cual la alcaldesa le cerró la puerta y que hoy día pretendemos representar en este camino de transformación y de justicia para la comuna”.

“Tenemos dos días de una jornada histórica para el país y necesitamos pavimentar el camino de las transformaciones sociales que traigan más dignidad, justicia y apertura democrática a la comuna y en todo Chile”, insitió.

A diferencia de lo que ocurrió con Barriga, la hinchada de Vodanovic no pudo acompañarlo al interior del local y se quedaron fuera, a la espera de su salida.

“Destronar a Cathy Barriga y la corrupción”

El candidato fue consultado sobre el amplio apoyo que recibió de parte de vecinos y señaló que “lo que vemos es un apoyo abismal de la gente. Sabemos que hoy día los vecinos demandan un cambio en su comuna y que la alternativa a la actual gestión somos nosotros. Estamos confiados que mañana vamos a estar celebrando y que desde el lunes asumiremos el desafío más difícil de todos, que es construir un municipio que esté a la altura”.

“La alternativa opositora está clara, todos saben que buscamos cambios y transformaciones sociales. Además somos quienes levantamos la campaña de la Apruebo en Maipú y se va a demostrar en las urnas porque sabemos que la comuna no resiste 4 años más con esta gestión”.

Para finalizar aclaró que “la unión en este proyecto no es sólo para destronar a Cathy Barriga, es para destronar el abandono, las malas prácticas y la corrupción”.