Noticias

Hoy culminan las megaelecciones: se espera igualar la alta participación del Plebiscito

Ayer votaron cerca de 3 millones de personas y hoy debiera incrementarse la participación en la última jornada electoral. En el Plebiscito se llegó a los 7,5 millones de electores.

El Servicio Electoral informó que en la primera jornada de las megaelecciones fueron más de 3 millones de personas las que ejercieron su derecho a voto en las 46.087 mesas constituidas a lo largo del país.

Hasta anoche habían votado 3.053.832 electores, correspondiente al 20,5% de ciudadanos del total de 14 millones 900 mil que están habilitados para sufragar por los candidatos a convencionales constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

En todo caso, de acuerdo a las cifras oficiales, fueron cerca de 7,5 millones los que sufragaron en el Plebiscito Constituyente del pasado 25 de octubre, en una participación catalogada como «histórica» y que podría igualarse o superarse considerando las cuatro elecciones simultáneas de esta oportunidad.

Segunda fase de las megaelecciones desde las 8 de la mañana

Para igualar esa cifra se necesitan más de 4,5 millones de votantes, lo que permitiría alcanzar una participación de, al menos, la mitad del padrón electoral total, en similar forma a como ocurrió en octubre.

El proceso de votaciones se desarrolló ayer en completa normalidad, sin mayores incidentes y se reanudó este domingo a las 8:00 horas al empezar a constituirse las mesas a lo largo del todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos