Noticias

Karol Cariola y dichos de Jiles: “Pienso lo mismo del Presidente, si a él se refería”

La diputada del PC respaldó los polémicos dichos de Jiles contra Piñera: “Muchos creemos que es un asesino como Pinochet”.

Karol Cariola

Los dichos de la candidata presidencial del PH, Pamela Jiles, no pasaron inadvertidos para nadie a la hora de su votación, ayer en La Pintana, luego de hacer campaña por su pareja, el candidato a gobernador metropolitano, Pablo Maltés, y de insultar al Presidente Sebastián Piñera, llamándolo «asesino conchadesumadre (sic)», comparándolo luego con el ex-dictador Augusto Pinochet.

A pesar del transversal rechazo a la bullada performance de la presidenciable y diputada, desde el Congreso hubo algunas voces que respaldaron sus dichos. Una de ellas, fue la parlamentaria del Partido Comunista, Karol Cariola, quien afirmó que comparte el sentir de Jiles.

«Yo pienso lo mismo que Pamela Jiles del Presidente de la República, si es que a él se refería», sostuvo la diputada, agregando que «yo no me habría atrevido a externalizar de la manera en la que ella lo hizo» y que hay «formas y formas de decir las cosas».

No obstante, Cariola agregó luego que «gran parte de este país piensa que este es un Presidente que no merece la legitimidad de los chilenos» y que «muchos creemos que es un asesino como Pinochet y que estamos ante un gobierno que ha dejado mucho que desear, ya que las violaciones a los Derechos Humanos son una realidad y están en la impunidad».

Cariola quiere un cambio

Sobre lo mismo, la diputada manifestó que la manera de cambiar ese escenario es votando y evitando que el oficialismo obtenga el tercio necesario en la convención constitucional, para ser una fuerza gravitante dentro del debate.

«La peor impunidad es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones. Así que quiero dejar mi mensaje en eso», sentenció.

Desde su cuenta de Twitter, la candidata presidencial del PH valoró los dichos de la parlamentaria comunista, manifestando «valiente, bella y jugada siempre la querida compañera
Karol Cariola».

Tags

Lo Último


Te recomendamos