Noticias

En su segundo día como vocal: Kast llamó a quienes lo funaron a resolver diferencias en democracia

El fundador del Partido Republicano se refirió a lo ocurrido al terminar la primera jornada de elecciones. Necesitó de resguardo militar.

El primer día de José Antonio Kast como vocal de mesa en estas inéditas elecciones en dos días no terminaron de un modo muy tranquilo. El líder del Partido Republicano fue funado por un grupo de personas y debió salir del Colegio María Ana Mogas de Paine con resguardo militar.

Por lo tanto, no es de extrañar que en la segunda jornada de elección el político se refiriera a lo ocurrido en su llegada al establecimiento educacional que es su local de votación.

Cabe recordar que como parte de la funa, Kast fue encarado por los supuestos vínculos de su familia con hechos ocurridos durante la dictadura en Paine. Entre otras cosas, le gritaron «asesino».

Según reporta BioBioChile, el líder del Partido Republicano aseguró que los hechos fueron protagonizados por «grupos organizados». Aseguró que tienen una «ideología muy marcada y que no tolera y no respeta al que piensa distinto». También agregó que estas personas sólo buscaban generar incidentes.

Además, dijo que espera que no se vuelva a repetir una situación así hoy. «Invito a esas personas a esperar el resultado y que resolvamos nuestros problemas en democracia», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos