Noticias

Este lunes comenzó proceso para solicitar cambio de domicilio electoral con miras a primarias

El trámite de cambio de domicilio electoral se puede hacer online y hay plazo hasta el 19 de mayo, para las primarias del 18 de julio.

Este lunes 17 comenzó el período para solicitar cambio de domicilio electoral, con miras a las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio próximo.

Sólo podrán realizar el trámite hasta el miércoles 19 de mayo.

Cabe destacar que para las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias las actualizaciones al Registro Electoral se iniciarán el 17 de mayo de 2021, y sólo podrán hacerse hasta las 23:59 horas del día miércoles 19 de mayo.

En tanto, el plazo es mayor en el caso de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, para las que se podrán realizar solicitudes de cambio de domicilio electoral desde el 17 de mayo, hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

Vocal de mesa servel

En ambos casos, los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web del Servel, www.servel.cl, y utilizando su Clave Única.

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos