Nacional

Cathy Barriga dice que la venció un “candidato que era desconocido”

“Lamentablemente, se sumó una votación a constituyente, en donde se depositó todo el descontento a nivel país”, dijo la saliente alcaldesa.

Cathy Barriga, la ahora saliente alcaldesa de Maipú, publicó durante la tarde de este lunes 17 en sus stories de Instragram una reacción más profunda sobre su derrota de anoche en las elecciones municipales 2021. Cathy Barriga fue vencida por el candidato de Revolución Democrática Tomás Vodanovic, quien dobló la votación de la exintegrante de programas televisivos.

“Yo quiero agradecer todo el cariño a través de los mensajes, a través de los llamados. Quiero también manifestar mi agradecimiento”, partió diciendo. “Yo cuando asumí, en 2016, gané las elecciones con 34 mil votos. Hoy se cerraron con 43 mil votos y fracción. Esto refleja un aumento de cerca de 10 mil votantes, que valoraron esta gestión y que fueron beneficiados de los proyectos, programas y por supuesto de las importantes obras que se terminaron”, señaló.

Según el último recuento que publicó el Servel, Barriga obtuvo 43.137 votos. Pero Tomás Vodanovic acumuló 90.284 preferencias. También de acuerdo con el sitio del Servel, en 2016 Cathy Barriga obtuvo 35.303 sufragios.

Ya a poco de que se conocieran los resultados, Barriga publicó un mensaje de despedida a los habitantes de la comuna. Ahora quiso profundizar en las razones que ella tiene para su derrota. Su desplome ha sido objeto de parodia en las redes sociales prácticamente desde que se conocieron los resultados.

Explicación de Cathy Barriga

Cathy Barriga tiene una explicación para su derrota. “Lamentablemente, se sumó una votación a constituyente, en donde se depositó todo el descontento a nivel país, del gobierno, de la situación social que se vive. Esto benefició a un candidato que era desconocido”, sentenció.

“Pero, por lo mismo, quiero pedirle a todos aquellos vecinos y vecinas que están muy tristes, muy desconcertados, que entiendan que el país está viviendo una crisis enorme, que castiga a una gestión que lo entregó todo. Quiero agradecer a todos los funcionarios que han trabajado de corazón 24/7, no importando lo hora, trasladando a vecinos en la madrugada. En la calle”, señaló la alcaldesa.

“Siento que se entregó una gestión maravillosa, 100 por ciento social. Y como lo dije también ayer, va a quedar plasmada para siempre no solamente en el corazón de los maipucinos, sino que en sus obras. Un abrazo y por siempre mi corazón va a estar acá”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos