PUBLICIDAD

Nacional

Evo Morales y Nicolás Maduro quedaron felices con los resultados de las elecciones en Chile

Expresidente boliviano y mandatario venezolano celebraron el triunfo de los independientes de izquierda para la redacción de la constitución.

PUBLICIDAD

El expresidente de Bolivia y actual líder del partido de izquierda de su país, Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales; y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se volcaron al Twitter para felicitar el triunfo de los candidatos independientes de izquierda en las elecciones de Chile.

El político boliviano enfatizó en la posibilidad histórica que tiene Chile de diseñar una Constitución «hecha por el pueblo».

«Felicitamos al pueblo chileno por su victoria electoral para la Constituyente, frente al Pinochetismo y el neoliberalismo», tuiteó Morales, quien agregó una foto de una mapuche votando para graficar su tuiteo. «Gran paso para la construcción de un Estado Plurinacional, propuesto por Mapuches y el movimiento popular», cerró.

Al igual que el representante de la izquierda boliviana, Evo Morales, el mandatario de Venezuela también aprovechó la instancia para destacar que «luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino».

«Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!», cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo Último

PUBLICIDAD