Noticias

Presidente DC a sus críticos: “el resultado fue desastroso, pero no voy a arrancar como las ratas”

Fuad Chahín dijo que “soy el primero en asumir nuestra responsabilidad” en los malos resultados electorales que tuvo la DC. “Llegó el momento de tomar decisiones”, dijo.

La Democracia Cristiana (DC) se convirtió en uno de los partidos iconos que muestran los malos resultados que tuvieron los bloques tradicionales en la elección de este último fin de semana. La DC se quedó prácticamente sin representación en la Convención Constituyente, lo que lleva a muchos a pedir la cabeza del presidente del partido, Fuad Chahín.

Esta tarde, en conversación con radio Cooperativa, Fuad Chahín se refirió a sus críticos (como el senador Huenchumilla) y, lejos de refutar sus dichos, encontró que «está en su derecho» de pedir su salida.

«Está en su derecho, nosotros asumimos toda nuestra responsabilidad, de los buenos y los malos resultados. Evidentemente que el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso. Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae», dijo Chahín.

«Evidentemente que el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso. Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae»

El titular de la DC fue aún más allá con su autocrítica y aseguró que «el hecho político es indesmentible: vamos a estar prácticamente fuera de la Convención Constituyente. Y eso tiene múltiples razones y causas que tenemos que analizar en profundidad. Llegó el momento de tomar decisiones a partir de esa reflexión. Y por eso que hoy día suspendimos la Junta Nacional que teníamos. Está todo sobre la mesa. Por supuesto que también mi conducción política. Uno tiene que asumir esto».

«No voy a arrancar como las ratas»

Si bien Chahín se mostró dispuesto a analizar su continuidad al frente de la DC, dijo que no «arrancaría como las ratas» del cargo ante el mal momento. «Soy el primero en asumir nuestra responsabilidad. Lo que si no voy a hacer, es arrancar como las ratas en un momento como este y arrancarme de la presidencia. Tenemos que buscar una salida en conjunto, que nos permita fortalecer al partido de cara a la segunda vuelta de la elección de gobernadores y de cara a la presidencia del partido», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos