Noticias

Terremoto en la DC: senador Huenchumilla pide la renuncia del presidente Fuad Chahin

Los malos resultados en las votaciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, dejó casi nocaut a la DC.

El terremoto es total en la Democracia Cristiana (DC). El senador Francisco Huenchumilla exigió la renuncia de la directiva encabezada por Fuad Chahin tras los magros resultados obtenidos en las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales que se realizó el fin de semana.

El senador afirmó que es necesario que en la directiva «coloquen sus cargos a disposición y se busque una mesa de unidad».

Porque sino, de lo contrario, como partido «estamos condenados a la insignificancia política» afirmó el senador de la DC.

«Si tomamos esto con altura de miras, pensando en el bien superior del partido podemos salir de esto, sino estamos condenados a recibir el rechazo del pueblo chileno y transitar en la insignificancia política», señaló el legislador.

En su análisis, Huechumilla recalcó que «las elecciones de este fin de semana significaron una derrota completa para la derecha que deja de tener el derecho a voto, pero también significa una derrota para la centroizquierda tradicional y en particular para la Democracia Cristiana«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos