Nacional

Gabriel Boric le pone freno a saludo de Nicolás Maduro por elecciones en Chile

El candidato presidencial del Frente Amplio le recordó el tema de los derechos humanos al Jefe de Estado venezolano.

Gabriel Boric

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric puso atajo la tarde de este lunes 17 al saludo que mandó el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El Jefe de Estado de ese país aplaudió el resultado de las elecciones en Chile en que sectores independientes y de izquierda alcanzaron un importante triunfo entre el elenco de constituyentes y también entre los alcaldes.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Ha dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, escribió el Presidente venezolano.

Ante esas alabanzas, Gabriel Boric, el candidato presidencial del Frente Amplió escribió en su cuenta de twitter: “Y también un mandato de respeto irrestricto a los derechos humanos. Algo en lo que tanto Piñera como usted no han estado a la altura”.

Todo esto hoy, justo cuando el diputado informó que había reunido las firmas para inscribir su candidatura presidencial y luego de una noche en la cual recordó que muchos los habían dado por muertos. “Nos dieron por muertos y aquí estamos, más vivos que nunca”, remarcó. «Ahora a hacerse cargo, no hay espacio para soberbias, divisiones ni tonteras. Seguimos!”, concluyó.

Las palabras de Boric generaron de inmediato efectos en las redes sociales. Algunos le recordaron que hace varios años había defendido en su cuenta de Twitter a Maduro ante sus detractores. Uno que corresponde a marzo de 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos