logo
Nacional
Joaquín Lavín junto con Evelyn Matthei. / La alcaldesa de Providencia , Evelyn Matthei y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin. Dragomir Yankovic/Aton ChileJoaquín Lavín junto con Evelyn Matthei. / La alcaldesa de Providencia , Evelyn Matthei y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin. Dragomir Yankovic/Aton Chile
Nacional 17/05/2021

Joaquín Lavín es proclamado candidato presidencial por la UDI

El saliente alcalde de Las Condes Joaquín Lavín fue proclamado por el consejo general de su partido. Hoy se había bajado Evelyn Matthei.

Por : P.P.M.

Joaquín Lavín, el saliente alcalde de Las Condes, fue proclamado la noche de este lunes 17 por el consejo general de la UDI como su candidato presidencial. La información la entregó el presidente de la UDI, Javier Macaya. El parlamentario salió de la sede de calle Suecia para hablar con los medios en el lugar.

Según informó Biobío, Macaya dijo: “Quiero anunciar una gran noticia, que la UDI a partir de hoy día tiene candidato presidencial para la elección primaria. Esperamos que se convierta también en el próximo presidente de Chile”. El diputado agradeció a la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Esta había declinado su postulación presidencial horas antes.

Joaquín Lavín competía solo

Macaya dijo que “ella (Matthei) depuso su candidatura presidencial, fundada en razones que expuso en una carta, fundamentalmente tienen que ver con no dejar Providencia hoy, en el actual momento difícil para los partidos políticos tradicionales”, agregó el parlamentario.

Desde un fin de semana que fue muy difícil para los partidos tradicionales, en la UDI queremos construir a partir de Joaquín Lavín, ser capaces de construir futuro”, añadió Macaya.

De todas maneras, la información la adelantó el senador Iván Moreira, a través de su cuenta en la red social Twitter.