Nacional

Lactante con fractura de cráneo: PDI investiga a clínica en Rancagua

El lactante con fractura habría sido operado por el personal de la clínica donde sufrió la lesión. Eso para corregir el problema,

Una lactante con fractura de cráneo indaga la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua. El padre denunció la situación. Esta habría ocurrido en la Clínica Isamédica de Rancagua, donde la guagua se encontraba internada. El personal del lugar habría operado al niño después de constatar la lesión a fin de corregirla.

Según informó ADN, la PDI está haciendo diligencias para recoger pruebas del hecho. Este se registró, presuntamente, durante el pasado fin de semana. El niño afectado nació de forma prematura. La fiscalía de O’Higgins recibió la denuncia y dio instrucciones a la BH.

El jefe de la BH de Rancagua, Iván Larregla, dijo que en el establecimiento de salud se efectuaron fijaciones fotográficas y planimétricas. Incautaron la ficha médica del recién nacido. Empadronaron al personal que tuvo contacto con el bebé. Se habría podido corroborar una fractura en la región parietal izquierda.

Lactante con fractura fue operado

De acuerdo a los datos recopilados, tras quedar en evidencia el lactante con fractura de cráneo, el personal lo intervino para corregir la fractura. Actualmente se encontraría estable.

En tanto, la PDI señaló que los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Rancagua. No descartaron nuevas diligencias que ayuden a determinar eventuales responsabilidades respecto de la lesión del lactante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos