logo
Nacional
 /
Nacional 17/05/2021

Servel valora elecciones en dos días y se abre a la opción del “voto anticipado”

Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, hizo un balance positivo de las medidas de seguridad de este proceso.

Con la satisfacción de haber concretado este fin de semana un exitoso proceso electoral de dos días en la mega elección de candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes en el país, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se abrió a la opción de implementar en futuras elecciones el voto anticipado.

“Hicimos un mecanismo de custodia que resultó impecable, transparente, para todo el mundo y que funcionó bien. Eso no solo nos abre la puerta a dos días en el futuro, también nos abre la puerta al voto anticipado, que también tiene la problemática de guardar votos”, dijo Tagle, quien aseguró que en estas elecciones participó un 43,35% de todo el padrón electoral, compuesto de 14.900.190 ciudadanos habilitados para votar.

“Eso sí, este tipo de decisiones son más del presidente y del Legislativo, pero obviamente la evaluación es positiva”, aseveró el funcionario.

Cabe destacar que este último proceso eleccionario, según datos proporcionados por el servicio, contó con la votación de 6.458.760 personas.