Nacional

Auto al fondo del Mapocho: así acabó persecución policial en Providencia

Un auto al fondo del Mapocho en el puente Pedro de Valdivia fue el final de un operativo de Carabineros que partió en Peñalolén.

Un auto al fondo del río Mapocho fue el último episodio de una persecución policial por calles de la zona oriente de Santiago. El hecho se registró en la noche de este martes 18. De acuerdo con las informaciones preliminares, hay cinco personas detenidas por este hecho.

PUBLICIDAD

La persecución pudo ser notada por los residentes del sector oriente de la capital porque tuvo la asistencia de un helicóptero de Carabineros. El aparato iluminó el lugar donde fue a aterrizar el vehículo que escapaba. Este era el lecho del río Mapocho, a la altura del Puente Pedro Valdivia.

Según publicó radio Biobío, la persecución comenzó en Peñalolén y debido a la extensión del recorrido requirió personal de seguridad municipal de las comunas de Ñuñoa y Providencia. A la altura de la Costanera Andrés Bello carabineros instaló un despliegue que condujo a la caída del auto al fondo del Mapocho. Aparentemente el auto habría seguido por Pedro de Valdivia en contra del tránsito hasta dar de frente con el río.

Recomendado

Esta es la segunda persecución policial que se registra en Providencia en las últimas semanas. Hubo otra a finales de abril.

De acuerdo con informaciones preliminares también, aparte de las cinco personas detenidas habría otras que también iban en el auto y que escaparon antes de que pudieran ser interceptadas por los carabineros en la zona del río Mapocho.

Personal del SAMU llegó al lugar para atender a los heridos.

Tags

Lo Último