Nacional

“Ojalá en las próximas elecciones parlamentarias les pasen la cuenta”: Camila Vallejo furia por rechazo al impuesto a los súper ricos

Diputada del PC reclamó por la falta de voluntad del bloque de Chile Vamos para darle luz verde al impuesto a las grandes riquezas.

El rechazo al proyecto de Ley de impuesto a los súper ricos, gracias a los votos de los parlamentarios de la coalición de Gobierno del Chile Vamos, provocó la molestia entre los representantes de la oposición, quienes lamentaron que en el debate no se considerará la necesidad de generar mayores ingresos para ir en apoyo de la ciudadanía en medio de la pandemia.

Una de las más molestas con la falta del quórum de tres quintos de los votos (79 a favor, 47 en contra y 10 abstenciones) fue la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien rindió el nuevo informe del proyecto de reforma constitucional en la Comisión de Constitución y que buscaba, por única vez, gravar al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia.

Según la parlamentaria, el rechazo impide avanzar en la forma de buscar mayores recursos para ir en apoyo de la ciudadanía, considerando que al final sólo se aprobó se aprobó una rebaja del IVA hasta el 31 de diciembre en determinados bienes y servicios.

«Ojalá en las próximas elecciones parlamentarias les pasen la cuenta», dijo Vallejo, quien ya en su cuenta de Twitter había dado las primeras luces respecto del revés de la oposición en la Cámara de Diputados.

«La derecha sigue defendiendo a sus financistas y rechaza el impuesto a los Súper Ricos. De todas maneras se aprueba el IVA diferenciado y ahora pasa al Senado. Ahí repondremos la indicación de impuesto al patrimonio para seguir en la lucha», replicó la parlamentaria, quien aseguró que van a «agotar todas las instancias» hasta conseguir que se apruebe el impuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos