Noticias

Carter le pide a Piñera “que se quede callado por un buen rato” si es que quiere a Chile

“Si todavía quiere más a Chile que a sí mismo, que guarde silencio”, señaló al respecto Carter

El alcalde reelecto de La Florida, Rodolfo Carter, criticó este martes al Presidente Sebastián Piñera, afirmando que el mal resultado del oficialismo en las elecciones demuestra la existencia de «una marea de descontento contra el peor gobierno de la democracia».

 «Este gobierno ha destruido todo, no solo su sector, sino que las bases del Chile moderno que hemos construido entre todos, desde Aylwin hasta la fecha», expresó a Radio Bío Bío.

De igual manera, pese a que Carter preciso que «no hay ninguna duda que al Gobierno le han negado la sal y el agua, es cierto que hemos tenido una oposición irreductible, pero remarcó que hay responsabilidad del Ejecutivo en materias como la clase media y la seguridad pública.

«Cuando se le prometió ‘clase media protegida’ a la clase media y no se hizo; cuando se prometió que iba a haber un esfuerzo importante en materia de seguridad pública y no se hizo; (…) Es imperdonable que un gobierno de centro derecha fracase en dos ejes fundamentales: el orden público y el crecimiento económico», agregó.

Consultado sobre la responsabilidad directa del Presidente Piñera, manifestó que «es absoluta», añadiendo que ha ejercido un liderazgo político, «egoísta, muy centrado en sí mismo, como una fiesta de cumpleaños cuando pone la música que él quiere, se queda cantando solo».

«Si el presidente quiere a Chile, que yo creo que lo quiere y espero que más que a sí mismo, que se quede callado por un buen rato (…) Si de verdad entendió el mensaje de las urnas, y no solamente una cuña que le dijeron del ‘segundo piso’ para salvar los pocos muebles que le van quedando, de verdad que sea un poco más empático con la gente, que escuche más, que tenga solidaridad con quienes siguen sufriendo», expresó.

Por último, insistió que «si todavía quiere más a Chile que a sí mismo, que guarde silencio».

Tags

Lo Último


Te recomendamos