Noticias

Constanza Hube, constituyente UDI y fin de las AFP: “No creo que eso esté claro”

La reciente electa a la Convención Constitucional, Constanza Hube, aseguró que el fin de las AFP “no se le preguntó a la ciudadanía el fin de semana”.

La reciente electa constituyente de la UDI, Constanza Hube, volvió a generar polémica. Si bien la vez anterior fue “un error de tipeo” su propuesta de eliminar limitaciones morales para la actividad económica, ahora afirmó que no cree que la ciudadanía quiera eliminar las AFP.

En conversación con CNN Chile junto a otros dos electos a la Convención Constitucional, Fernando Atria, Beatriz Sánchez y Patricia Politzer, quien aseuraba que la ciudadanía no quería más AFP, Hube señaló que «no creo que eso esté claro (que la ciudadanía no quiera más AFP), eso no se le preguntó a la ciudadanía el fin de semana”.

“Si le hubiesen preguntado a la ciudadanía si quería que su porcentaje adicional de cotización fuera a sus cuentas individuales, la gente habría optado por esto. Sin embargo, como la izquierda tiene una visión completamente ideológica, se niegan a eso”, afirmó tajante.

«Este es el tipo de debate que no debemos tener en la Convención Constitucional. Tenemos que decir la verdad a las personas y dejar de instalar en la Constitución que hay un modelo económico liberal, porque eso son declaraciones vacías por falta de contenido, lo que debemos hacer hoy es escucharnos un poquito más», cerró Constanza Hube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos