logo
Noticias
Ximena Rincón / Agencia Uno / Ximena Rincón / Agencia Uno /
Noticias 18/05/2021

La promesa de Ximena Rincón si es ratificada por la DC: “Nunca más acuerdos entre cuatro paredes”

La senadora DC, Ximena Rincón, reconoció que “iremos a las primarias legales” y aseguró que “vamos con todo a ese país que queremos construir”.

La senadora Ximena Rincón, agradeció la nominación oficial dada por el consejo general de la Democracia Cristiana, para asumir el desafío de llegar a La Moneda. La legisladora echó por tierra una serie de rumores que se desperdigaron durante las pasadas semanas, sobre una eventual bajada de las primarias legales e incluso de cambios de candidato.

“Iremos a las primarias legales, y se despejó cualquier duda que había respecto a que yo no quería ir a primarias. Lo que yo decía era que ganáramos tiempo a efectos de lograr la más amplia primaria posible de la oposición, y el esfuerzo se hará entre hoy y mañana que es el plazo en que vence la inscripción de las primarias”, manifestó Rincón.

“Vamos con todo a las primarias, ratificando al soberanía de la ciudadanía. Nunca más acuerdos entre cuatro paredes, ni cosas que no digan relación con lo que hombres y mujeres decidieron, sino que concursar ante la ciudadanía. Eso es lo que corresponde. Vamos por primarias, primarias legales, lo más amplias posibles dentro de los mínimos comunes para lograr los máximos necesarios para Chile”, añadió.

Ximena Rincón se refirió a las votaciones del fin de semana, donde la DC sufrió un duro revés.

“La ciudadanía habló, fuerte y claro, los temas de descentralización que nosotros hemos puesto. Nunca más sin las regiones. Los temas medioambientales, el agua para todos, no para unos pocos. Los temas de las mujeres, del emprendimiento, de barrios dignos, en fin. Vamos con todo a debatir ese país que queremos construir, que es un país claramente distinto al de hoy, donde se concentra en Santiago y en unos pocos, y donde la inmensa mayoría hace esfuerzos todos los días para salir adelante”.