Mundo

Acusado de femicidio podría ser un asesino serial: policía halló huesos enterrados en su casa

A un acusado de femicidio en México le allanaron la casa. La policía pilló credenciales de mujeres, maquillaje y una libreta con 29 nombres.

Un hombre acusado de femicidio en México probablemente ahora reciba más cargos por el mismo delito. Se trata de un sujeto de 72 años, a quien la policía de Atizapán, en el estado de México, sorprendió cuando tenía los pedazos de su última víctima sobre la mesa. La habría matado el día anterior cuando la atacó en su domicilio.

PUBLICIDAD

A medida que la policía empezó a registrar su casa, encontró que el acusado de femicidio guardaba restos de otras mujeres, herramientas de corte, cintas magnéticas y una libreta con 29 nombres femeninos, publicó Local10.com. Y mientras la policía prosigue buscando en su casa, el sujeto está detenido en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

Femicidio reciente

La víctima más reciente es una mujer de 34 años. El viernes pasado ella llegó hasta su casa, estuvo ahí una hora. Se llamaba Reyna González Amador. Él le enterró un cuchillo en el pecho y luego, con un machete, comenzó a desmembrarla. Otra versión dice que la estranguló para asesinarla. Sea como fuere, tenía los restos envueltos sobre la mesa cuando llegó la policía.

Recomendado

De acuerdo con la versión de las autoridades, ahora los investigadores están picando la tierra en el sótano de la casa. “Los elementos hallados nos hacen suponer que podría tratarse de un feminicida serial”, señaló Dilcya García, Fiscal de Delitos de Género de la Fiscalía Mexiquense.

Acusado de femicidio era conocido

Según publicó Milenio, aparte de los restos óseos, en la casa la policía halló credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, videos y maquillaje. Fue un juez el que instruyó el cateo de la casa para encontrar pruebas del primer femicidio y apareció esto otro.

Uno de los documentos hallados es de Rubicela Gallegos Castillo, reportada como desaparecida desde julio del 2019.

El acusado de femicidio también era figura pública. De acuerdo con Milenio, integró la campaña por la coalición Va por México que disputa la alcaldía de Atizapán de Zaragoza. En 2013 colaboró con el municipio en su calidad de presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Lomas de San Miguel.

Tags

Lo Último