Noticias

Daniel Jadue y rechazo al PPD: “Esto no puede ser con acciones de contrabando”

Daniel Jadue y Gabriel Boric hablaron cuando está por cumplirse el plazo para inscribir primarias. Hasta ahora son sólo entre el PC y el FA.

Daniel Jadue

Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS) hablaron la noche de este miércoles 19 en el momento de la inscripción en el Servel para realizar primarias legales con miras a las elecciones presidenciales de noviembre. En un ambiente tenso, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó de acción de contrabando la intención de incluir al PPD junto al PS en esta inscripción.

“Hemos hecho los esfuerzos necesarios para conseguir la unidad social”, dijo Daniel Jadue, “pero esto no puede ser con acciones de contrabando. Nosotros invitamos de manera honesta y transparente a las bases del PS, a sus candidatos y a su dirigencia porque reconocíamos en ellos una trayectoria que los avala en alguna medida”.

Esto fue secundado por Gabriel Boric. “Nuestras primarias se inscriben. Si el Partido Socialista quiere ser parte de este espacio será bienvenido. El PPD nos notificó hace menos de una semana que excluía a Jadue y a mí de una primaria. Después de los resultados del domingo, es bastante claro que a los partidos políticos más tradicionales, como el PPD o la DC, el pueblo les ha dado un mensaje sobre el cual tiene que reflexionar”, dijo el diputado de Convergencia Social.

Y justificó que sí se incluya al PS porque “vemos una diferencia. Vemos una oportunidad con los independientes. Con la Lista del Pueblo, con Independientes No Neutrales y también con la gente que decidió por uno u otro motivo no participar, porque invitamos a todas y a todos para cambiar Chile. Hay plazos hasta unas horas más. Espero que el PS decida dar este giro histórico y ser parte de esta alianza de izquierdas transformadoras”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos