Nacional

Heraldo Muñoz fustiga a Jadue-Boric: “Quien pretenda gobernar no puede andar con vetos”

Heraldo Muñoz llamó a los votantes a tener en consideración estas actitudes para resolver quien gobierna al país.

El líder del PPD Heraldo Muñoz fustigó la noche de este miércoles 19 al Frente Amplio y al Partido Comunista. Estos vetaron a su partido del acuerdo para participar en las primarias legales que organiza el Servel de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Quienes pretendan gobernar el país no pueden andar con vetos, porque tienen que gobernar para todas y todos. Entonces, a mí me parece sorprendente está actitud de vetar a Nuevo Trato, o al Partido Liberal o al Partido por la Democracia”, señaló esta noche Heraldo Muñoz. El excanciller también descartó el rumor de que ante el fracaso de la inscripción él fuera a levantar de nuevo su candidatura: “Soy una persona de palabra”, dijo.

“Eso es una lección muy importante para la ciudadanía. Al momento de votar tiene que tomar en cuenta estas actitudes”, dijo Muñoz y rechazó que él alguna vez haya dijo que no iba a ir a primarias con el FA o el PC. “Lo que decíamos era que lo más probable era que terminara predominando una opción de la Unidad Constituyente, puesto que algunos decían que era preferible ir a segunda vuelta”, explicó.

“Nunca frente a la pregunta de si estaría por votar por Jadue respondí negativamente”, insistió. “Siempre dije que no estaba dispuesto a responder a hipótesis. Porque yo pensaba, era mi intención en ese momento, llegar hasta el final. Las circunstancias no se dieron y yo cumplo mi palabra”.

Heraldo Muñoz también dijo que “soy parte de una coalición que tendrá que tomar decisiones de carácter colectivo”. En cuanto a que la DC se restó de participar en las primarias dijo: “Me parece que es una decisión soberana de la DC. Le compete a ellos y la respeto. Me habría gustado que hubieran participado, pero tienen todo el derecho a no participar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos