logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 19/05/2021

Prórroga de Visa Temporaria: así puedes realizar el trámite en línea

El trámite de prórroga temporal se puede realizar durante todo el año. Tiene que solicitarse 90 días antes del vencimiento de la visa

La prórroga de visa temporaria permite solicitar una extensión de este permiso a:

  • Personas que hayan obtenido su primera visa de residencia por un tiempo menor al año establecido para solicitar la permanencia definitiva, y que deseen completar los plazos para realizar una presentación de este tipo.
  • Personas que no cumplan con los requisitos legales y reglamentarios para solicitar la permanencia definitiva, y tengan menos de 24 meses de visa temporaria. Una vez otorgado este permiso de residencia, el titular o la titular de la visa estará obligado u obligada a solicitar la permanencia definitiva. En caso de no hacerlo, deberá abandonar el país.
  • Personas que cumpliendo los plazos para solicitar la Permanencia Definitiva (un año) no deseen hacerlo, y en cambio quieren prolongar su estadía solo por un año más a través del mismo permiso de residencia temporal.

El trámite se puede realizar durante todo el año, pero debe ser solicitado 90 días antes del vencimiento del documento. Tiene una duración de hasta un año, período tras el cual debe solicitar la Permanencia Definitiva o hacer abandono del país.

¿Cómo solicitar la prórroga de visa?

  1. Haga clic en AQUÍ.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, en “prórroga de visa temporaria”, haga clic en “iniciar trámite”.
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”.
  4. Lea la información, acepte las condiciones, y haga clic en “siguiente”.
  5. Selecciones el tipo de postulación: postulación personas, en representación de un menor de 18 años, o en representación de un mayor de edad con visa dependiente sin cédula de identidad.
  6. Complete los datos requeridos, adjunte los antecedentes requeridos, y haga clic en “siguiente”.
  7. Como resultado del trámite, habrá solicitado la prórroga.

Requisitos:

Este trámite en particular tiene requisitos dependiendo del caso particular de la persona, su nacionalidad y sus estudios.

Visa