Nacional

Quemó a un cantante tropical en Calama: detienen a mujer prófuga por casi un año

La mujer quemó a un cantante que la acusó de que le habría robado. Como reacción ella, presuntamente, lo roció con bencina y le puso fuego.

Quemó a un cantante tropical y luego escapó. Es la historia de una mujer que tiene antecedentes por tráfico de drogas y que estuvo prófuga durante casi un año, acusada de haber atacado a Juan Aguilera Vargas, un músico de Calama que dijo que ella le habría robado cosas de su casa.

Según informó Cooperativa, la Bicrim Calama de la PDI detuvo a la presunta autora. Ésta era parte de una banda dedicada al narcotráfico en esta ciudad de la Región de Antofagasta. La víctima conocía a su agresora porque solía ir a la parcela donde ésta vivía. En el sitio donde fue hallada la mujer la PDI incautó dinero y balanzas digitales.

El inspector de la PDI Carlos Lobos señaló que el ataque que llevó a la muerte de Aguilera, ocurrió el 25 de junio de 2020. La tarde de ese día, él fue a donde vivía la mujer y la acusó de haberle sustraído algunas especies semanas antes. La mujer lo roció con bencina. Así quemó a un cantante tropical, que era muy conocido en Calama, donde también animaba fiestas.

Aguilera tuvo graves lesiones, compromiso de vías respiratorias y quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. Lo llevaron al Hospital Carlos Cisternas en la ciudad de Calama, luego al Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antofagasta y finalmente a la Unidad de Quemados de la ex Posta Central, en Santiago. Todo fue inútil finalmente, porque Aguilera falleció el 15 de julio.

Según publicó Cooperativa, la PDI dejó abierta la posibilidad que otros sujetos hayan participado en el crimen. La investigación continúa. Este miércoles la presunta autora fue formalizada por homicidio calificado y el tribunal dio un plazo de dos años para la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos