Nacional

Subtel oficiará a GTD y Telsur por la caída de su servicio de conexión a Internet en varias regiones del país

Ambas compañías dejaron de prestar su servicio por horas y la subsecretaría anticipó que deberán descontar de su cobro el tiempo que sus clientes no pudieron conectarse.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), confirmó hoy que oficiará a las empresas GTD y Telsur por mantener sin servicio de conexión a Internet a clientes de varias regiones del país durante esta jornada.

El anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales, donde si bien informaron que las empresas les habían informado que estaban «recogiendo antecedentes respecto de esa afectación de servicios» y estaban «trabajando para solucionar la eventual falla» de conexión, de todos modos harían valer las nueva normativa vigente en los casos de falta o intermitencia de servicio a los consumidores.

«De acuerdo con la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en 1 mes», afirmó el servicio público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos