Nacional

Camila Vallejo frena a quienes usan feminismo para dispararle a Jadue

Camila Vallejo escribió a propósito de acusación de que excluyeron a la única mujer en competencia, Paula Narváez. Y que eran “machitos”.

La diputada comunista Camila Vallejo cuestionó la tarde de este jueves 20 a quienes acusan de machistas a Daniel Jadue y Gabriel Boric por no medirse con una candidata mujer en las primarias legales de la izquierda. Esto luego de que ayer fracasó la incorporación de la candidata del PS, Paula Narváez, en esa competencia de cara a las presidenciales de fin de año.

En su cuenta de twitter, la diputada Camila Vallejo escribió “Paremos con la instrumentalización del feminismo. Ayer hubo presidentes y presidentAs de partido. Dejen de subestimar al país y de banalizar e invisibilizar a todas quienes estamos trabajando por programas transformadores y antineoliberales. A subir el nivel del debate!!”, concluyó la parlamentaria.

Reacción de Camila Vallejo

Camila Vallejo escribió esto a propósito de declaraciones del diputado PPD Raúl Soto. Este señaló que “lamentablemente, lo que vamos a tener en este caso es una primaria entre dos hombres, los ‘machitos’ Boric y Jadue, que excluyeron a la única mujer que estaba disponible a participar y disputarles el poder voto a voto, que era Paula Narváez”, dijo Soto.

Soto añadió a eso que Jadue y Boric se asustaron con ella. “Yo creo que esa decisión por temor. Jadue y Boric veían que Paula Narváez, siendo mujer, con la estructura del Partido Socialista detrás, con la estructura territorial de alcaldes y concejales del PPD, más toda la imagen y renovación que podría aportar Nuevo Trato y el Partido Liberal, eran un riesgo cierto y creían que podían perder”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos