Nacional

Presunto femicida serial y fría confesión: “Lo hecho pues ya está, ni modo”

Presunto femicida se presentó en los tribunales. El esposo de su última víctima de 34 años, negó que hayan tenido algún tipo de relación.

El presunto femicida serial que fue detenido en Atizapán de Zaragoza, en México, se presentó este jueves 20 ante los tribunales. A pesar de que sus defensores insistieron en que se quedara callado, él reconoció que mató a Reyna González (34), madre de dos niños.

“Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”, dijo Andrés N. (72), conocido como El Chivo en Lomas de San Miguel. Ahí también vivía su víctima, la última de una lista que podría llegar hasta 30.

Según publicó Milenio, el hombre la habría asesinado el 14 de mayo en su casa. El representante del Ministerio Público presentó lo que sabe hasta ahora. Entre estas cosas está la declaración de Bruno Portillo, quien dice ser el esposo de la fallecida y que también conocía al femicida.

Portillo dijo que el 14 de mayo su esposa tenía que hacer unas compras pero como no tenía noticias de ella, la llamó por teléfono y no logró comunicarse. Así que con su cuñada fueron hasta la casa de El Chivo, pero nadie los atendió. Fueron el sábado 15 en la tarde y ahí sí pudieron entrar.

Según publicó Milenio, Portillo dijo que el sujeto aprovechó su confianza, ya que, dijo, “era nuestro conocido. Iba a nuestras fiestas, tengo videos. Tengo imágenes y en ningún momento tenía ninguna relación sentimental (con Reyna)”, dijo al salir del juzgado de control.

Por qué femicida serial

Hasta el momento se ha podido establecer que el sujeto podría tener alguna relación con el asesinato de otras personas. Bomberos y policías municipales de Atizapán están todavía en la vivienda para buscar más restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación.

Durante el allanamiento de la casa del presunto femicida serial, la policía encontró cuando menos documentos de otras dos mujeres. Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años, y de Rubicela Gallegos, quien no era localizada desde 2019, cuando tenía 32 años. Podrían ser algunas de sus víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos