Nacional

Gabriel Boric acusa a Melnick de estar con el “guaripola del fascismo chileno”

El concejal electo por Las Condes ironizó con la primaria FA-PC y Gabriel Boric le respondió. Le recordó paso por gobierno de Pinochet.

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric está asumiendo en plenitud su rol de candidato presidencial del Frente Amplio para las primarias frente al PC y Daniel Jadue. Al menos en lo que a declaraciones se refiere. De qué otra forma se podrían ver sus palabras en contra de Sergio Melnick.

PUBLICIDAD

Ayer en la tarde, cuando se sellaba el pacto para unas primarias entre el FA y el PC, el flamante concejal del Partido Republicano por Las Condes escribió en su twitter “Jadue y Boric inscriben su primaria…Dios nos libre”. Eso fue a las 22.18 del miércoles 19.

Pasaron varias horas hasta que vino la respuesta de Gabriel Boric. Y ésta fue contundente. “Si lo dice un ex funcionario de la dictadura criminal y ahora miembro de partido del guaripola del fascismo chileno (Kast), sr. Sergio Melnick, vamos por ancho camino”, escribió en su Twitter el candidato de Convergencia Social. Se refería también a José Antonio Kast.

Melnick fue electo por los republicanos de José Antonio Kast en Las Condes, donde obtuvo el 16,42% de los votos (23.466 preferencias). De hecho, fue uno de los cuatro concejales que eligió esa lista para el nuevo concejo. Se constituyó así en el partido predominante ahí. La UDI le sigue con dos concejales. Melnick también estuvo en Odeplan (actual Ministerio de Desarrollo Social) durante el gobierno de Augusto Pinochet.

Tags

Lo Último