Nacional

Jorge Baradit denunció amenaza de muerte en su contra

Jorge Baradit aseguró que recibió en su Instagram una amenaza. Por años las ha recibido. Pero como constituyente debe denunciar, argumentó.

Jorge Baradit, el escritor y autor de “Historia Secreta de Chile”, y que recién se convirtió en constituyente por el distrito 10, denunció este jueves 20 que fue sujeto de amenazas de muerte en su cuenta de Instagram. Jorge Baradit dijo en su Twitter que presentó una denuncia ante la PDI por este hecho.

Durante años he recibido amenazas de violencia física por mi trabajo. A mi familia, a mi casa. He recibido amenazas de muerte y calumnias del más variado tipo. Pero ayer recibí una amenaza de muerte en la condición de constituyente electo. Hoy es mi deber hacer la denuncia”, explicó.

El texto de la amenaza también lo publicó. Dice así: “Yo mismo te mataré viejo de m. / Te degollaré lentamente h.d.p. / Te vas a morir basura c. / Tarde o temprano te encontraré / Me pasó por el pi. a tu tropa de w. / Vay a pagar. Todo a la calmá / Bastardo chtm”, concluye la transcripción.

En la denuncia que Jorge Baradit presentó ante la PDI se indica el nombre del perfil de Instagram desde donde salieron estas amenazas, escritas el 18 de mayo pasado. Y añade que luego de escribir sus ataques, la cuenta cambió su denominación y su foto.

«La Convención Constituyente debe trabajar bajo la presión de las demandas populares y el peso de la responsabilidad encargada. Pero no bajo amenaza u otras formas de la manipulación, venidas de zonas oscuras de la sociedad», afirmó también el flamante constituyente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos