logo
Nacional
/ Cedida / Cedida
Nacional 20/05/2021

Muerta en una casa okupa: hallan sin vida a joven desaparecida en Valparaíso

Valentina Vargas fue encontrada muerta en una casa okupa de calle Yungay. Había desaparecido hace cinco días y su familia puso una denuncia.

Muerta en una casa okupa fue encontrada la tarde de este jueves 20 Valentina Vargas (24). La familia vio por última vez a la joven hace cinco días. Por eso, hoy su madre puso una denuncia por presunta desgracia ante la PDI. En unas pocas horas, su cuerpo fue encontrado en una casa de calle Yungay, también en Valparaíso.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la PDI indaga en el lugar donde la encontró. A Valentina Vargas la vieron por última vez en el sector Las Ruinas, del Cerro Cárcel, durante la madrugada del 15 de mayo. Después de eso nadie pudo volver a contactarla a su teléfono o en algún otro lugar. Tampoco la vio su madre.

Según dijo la madre de la joven muerta en una casa okupa, Valentina “no volvió a su casa, no se conectó a sus clases de ilustración, no dictó el taller de danza que hacía los lunes y tampoco entrenó por zoom estos días. Lo hacía conmigo porque entrenábamos de lunes a viernes juntas”, contó su progenitora a Meganoticias.

En declaraciones a radio Cooperativa, el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, el subprefecto Rodrigo Muñoz, dijo que “se ubicó el cuerpo de una mujer, fallecida, de aproximadamente 25 años. Se dispuso un equipo de investigadores y se pudo establecer que no existe participación de terceras personas en el fallecimiento de esta mujer”, señaló.