logo
Noticias
El alcalde Miguel Ángel Aguilera. / ATONEl alcalde Miguel Ángel Aguilera. / ATON
Noticias 22/05/2021

San Ramón: piden anular el triunfo del alcalde Miguel Ángel Aguilera

Los candidatos a alcaldes y concejales solicitaron anular el proceso de elecciones en San Ramón acusando una serie de irregularidades.

Este sábado los Candidatos a la alcaldía de San Ramón y concejales solicitaron anular el proceso de elección en dicha comuna, atendiendo a las irregularidades del proceso eleccionario y la situación en la que se encuentra el actual edil Miguel Ángel Aguilera, quien será formalizado el próximo 21 de junio.

Se trata de los candidatos a alcaldes David Cabedo (RN), Miguel Pino (IND), Genaro Balladares (IND) y Gustavo Toro (DC), quienes acompañados por postulantes a concejales de la comuna, pidieron al Segundo Tribunal Calificador de Elecciones impugnar las elecciones municipales.

Los denunciantes acusan una serie de irregularidades de Aguilera, quien el pasado domingo ganó las elecciones en medio de acusaciones de vinculación con presuntas redes de narcotráfico.

“Junto a otros candidatos a alcalde y concejales de la comuna de San Ramón presentaremos la solicitud de Impugnación de las elecciones municipales del pasado fin de semana, debido a una serie de irregularidades que se cometieron”, afirmó David Cabedo.

Entre las irregularidades que se busca determinar está “la inexistencia de actas caso en casi la totalidad de los locales de votación, cuyo material debía proporcionar el Servel y que no llegó a la comuna. El voto asistido por funcionarios municipales que nos transformó en la comuna con récord en este tipo de voto excepcional y cuya constatación de quién asiste el voto no hay registro y urnas cuyos sellos fueron aparentemente adulterados, entre otras irregularidades”.