Noticias

Hoy será control de detención del sospechoso por crimen de hermanos: vecinos quisieron lincharlo

Vecinos indignados por el asesinato de ambos menores atacaron la comisaría donde está detenido el sospechoso, quien será sometido esta mañana a control de detención.

Durante esta mañana comparecerá al control de detención el hombre de 29 años detenido ayer como sospechoso del brutal crimen de dos hermanos en El Bosque.

El prófugo estuvo oculto casi una semana en una choza en el cerro La Pincoya.

El fiscal a cargo del caso afirmó anoche que es probable que se solicite prisión preventiva para el individuo, quien se escondió durante cinco días luego del macabro crimen de los menores de 14 y 18 años.

El sospechoso permaneció anoche en la 54º comisaría de Huechuraba, donde los vecinos intentaron aplicar justicia por su cuenta.

Una furiosa reacción tuvieron los vecinos del sector cercano a la 54° Comisaría de Huechuraba luego que los funcionarios policiales ingresaron al principal sospechoso del asesinato de los dos hermanos de El Bosque.

En medio del lanzamiento de piedras al recinto, así como gritos y golpes al portón del recinto policial, los enardecidos vecinos pedían justicia por el crimen de la niña de la niña y el joven.

El detenido compartía la casa con ellos gracias a que la madre de los menores le había permitido vivir en su hogar.

Control de detención

El detenido nohizo declaraciones ni reconoció su participación en los hechos, pero el Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, indicó que esperaran a que la defensoría pública le provea de un representante legal, que “verá si el sospechoso prestará alguna declaración, porque hasta el momento no sabemos si va a hablar”.

Respecto de los familiares de las víctimas, Toledo aseguró que fueron contactados por la Fiscalía Metropolitana Sur para informarles de la detención y que “ellos estarían dispuestos” a presentarse en el control de detención de este sábado.

El detenido, un hombre de 29 años, será llevado esta mañana por funcionarios al control de detención donde deberán formular los cargos por los crímenes de los hermanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos