Noticias

Heraldo Muñoz pone la lápida: “El PPD ya cumplió su ciclo y es hora de superarlo”

De ahora en adelante, el excanciller aseguró que “me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde”.

HERALDO MUÑOZ

A días de la fracasada negociación por primarias amplias en la negociación, el excandidato presidencial PPD, Heraldo Muñoz, reconoció su partido terminó por “cumplir su ciclo vital”.

En la instancia, Muñoz bajó su candidatura para apoyar a la PS Paula Narváez, sin embargo esta recibió un “veto” por parte del Frente Amplio, quien terminó inscribiendo primarias entre Gabriel Boric y Daniel Jadue.

En entrevista con La Tercera, Muñoz señaló que “el PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes”.

“Este es un proyecto muchas veces postergado, no es primera vez que hablamos de esto, pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD“, agregó el excanciller.

Heraldo Muñoz reconoció que su idea ahora es “agrupar a fuerzas políticas, pero atraer a independientes, atraer a personas que no se sienten identificadas con los partidos“.

En esa línea, afirmó que busca algo como el «Frente Amplio de Uruguay donde hay partidos que lo componen, pero también independientes que no necesariamente deben pasar a través de los partidos políticos para ser parte de ese conglomerado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos