Noticias

Pamela Jiles se defiende: “Dicen que el cuarto retiro es populismo de mi parte”

La diputada y precandidata presidencial planteó sus dudas en las redes scoiales respecto al tema de un eventual nuevo retiro de fondos de pensiones.

La diputada y precandidata presidencial del Partido Humanista, Pamela Jiles, evidenció sus dudas respecto a la idea de legislar sobre un cuarto retiro al 10% de las AFP.

Pese a ser una de las principales impulsoras de los giros a los fondos previsionales, la legisladora interpeló a sus seguidores a través de Twitter respecto al tema de los fondos de pensiones.

«Sobre Cuarto Retiro: muchos no quiere sacar sus fondos porque es el Gobierno el que debería darles ayuda. Eso es cierto. Creo que una vez más el Gobierno no va a ayudar y la oposición va a dilatar. Pero muchos rechazan q impulse el Cuarto Retiro, dicen que es populismo de mi parte. ¿Qué hacemos?», panteó la parlamentaria en sus redes sociales.

El trámite del cuarto retiro

La diputada Jiles ingresó el proyecto de un cuarto retiro a la Comisión de Constitución a finales de abril, apenas días después de que el tercer retiro fuese promulgado como ley después del controversial rechazo del Tribunal Constitucional al requerimiento del Gobierno.

La iniciativa del cuarto retiro contó con el respaldo de sus pares Jenny Álvarez (PS), Karol Cariola (PC), Patricia Rubio (PPD) y Marisela Santibáñez (PC), junto a los parlamentarios Félix González (PEV), Alexis Sepúlveda (PR) y Gabriel Silber (DC).

Tags

Lo Último


Te recomendamos