logo
Noticias
/ Minsal / Minsal
Noticias 24/05/2021

“Esto no es chipe libre”: Paris hace llamado a responsabilidad con pase de movilidad y dice que “no tiene nada que ver con permiso de vacaciones”

El pase de movilidad entra en vigencia este miércoles y el ministro precisó que no tiene el mismo escenario del permiso de vacaciones.

El ministro de Salud Enrique Paris, se refirió hoy al ya bullado pase de movilidad, que dejó en claro que no es un “carnet verde” y que no tiene nada que ver con el permiso de vacaciones.

Todas las personas que ya cuenten con sus segundas dosis de vacuna contra el coronavirus y sus posteriores 14 días, pueden optar a este pase, que permitirá movilizarse entre comunas en Cuarentena y Transición, además de hacer viajes interregionales.

Paris precisó que de igual forma “se deben mantener las medidas sanitarias, y esto va a mejorar el ánimo, la afectividad de todos”.

En el permiso de vacaciones no teníamos la cantidad de personas vacunadas que tenemos ahora, el escenario y es muy diferente, en el permiso de vacaciones debimos hacer mejorado la comunicación de riesgo”, dijo Paris.

“El pase de movilidad no exime mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos. Se deben mantener todos los cuidados y medidas sanitarias (…) esto no es chile libre”, precisó el ministro.