Nacional

Provoste usa a palabra de Jiles: llama “desgobierno” a gestión de Piñera en un duro mensaje

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, le exigió a La Moneda que mande “esta semana” los proyectos de mínimos comunes ante la pandemia.

Sesion del Senado 19/05/2021 Valparaiso, 19 de mayo 2021 La senadora Yasna Provoste participa de la sesion del Senado. Raul Zamora/Aton Chile (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, subió a Twitter este lunes 24 un duro mensaje en contra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y fijó una especie de ultimátum para que mande los proyectos de ley de mínimos comunes de los que ella fue a hablar a La Moneda hace dos semanas.

PUBLICIDAD

Provoste publicó un video donde dice que “este Gobierno sigue sin aprender. Sigue dilatando y postergando las respuestas a las necesidades de la gente. El país ya no quiere más que este desgobierno de una administración paralizada siga postergando las oportunidades de apoyo”, partió diciendo.

La palabra “desgobierno” la ha ocupado recientemente la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles. De hecho, a mediados de abril, cuando todavía se discutía el tercer retiro del 10%, ella dijo: “le digo al desgobierno, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro”.

Recomendado

Provoste y los plazos

A eso, la presidenta del Senado recordó que “han pasado 24 días desde que aceptamos ir a un diálogo en La Moneda. No aceptamos prestarnos para una foto ni para un acuerdo nacional vacío de contenidos. Pedimos una agenda concreta. De mínimos imprescindibles. Han pasado ya 12 días desde que como oposición política y social presentamos una propuesta seria, concreta y financiada”, recordó.

Sin embargo, a juicio de Provoste “el gobierno no ha llegado ni con un solo proyecto, ni una sola idea. Ni una sola cifra. Y lo que es peor, con un nivel de contagios diarios de covid que no baja. Ahora se inventa una nueva normalidad 2.0, en la idea de poder implementar una nueva política, el carnet verde para flexibilizar las medidas de supuesta normalidad”.

La senadora DC por Atacama dijo que su mensaje es “al Presidente Piñera y sus ministros, que no entienden el país que hoy gobiernan. Deben entender que el tiempo se les acabó. Ya no hay espacio para más declaraciones. No son capaces de captar la profundidad de la crisis social, económica y además de la paz social en la que nos están arrastrando a todos”.

Y en una dura advertencia dijo: “Si esta semana no tenemos los proyectos de ley para poder apoyar a la familia, el Gobierno tendrá que ver cómo sigue haciendo frente a este crisis, cómo termina su periodo, porque desde la oposición ya hemos hecho el trabajo”.

Tags

Lo Último